16. Adaptaciones Curriculares

 
  • El aprendizaje debe ser personalizado y adaptado a los diferentes ritmos de cada alumno/a.

  • Tendremos que esperar por los niños/as que se encuentran en baja forma física.

  • Si hay algún niño/a hiperactivo/a o con déficit de atención, estaremos más pendientes a su comportamiento en el medio.

  • La presencia de un niño/a superdotado/a puede influir en la trayectoria del grupo y seremos conscientes de las adaptaciones a su tratamiento.

  • El comportamiento de un niño/a con déficit de atención no va a ser el mismo en el medio natural que el de otros/as niños/as, por lo que seremos conscientes de ello tomando medidas de cautela para proteger la naturaleza, a los/as compañeros/as y al propio/a niño/a.

  • Puede haber niños/as de habla extranjera a los que no exigiremos la misma comprensión sobre las explicaciones del entorno y dedicaremos una enseñanza especial.

  • Dado que los grupos suelen ser heterogéneos respecto al nivel de conocimientos nos adaptaremos utilizando distintas técnicas de aprendizaje.

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